viernes, 17 de noviembre de 2023

ZOEY 102

Dir.: Nancy Hower
2023
0 min.

Los personajes son irreconocibles salvo por sus detalles más anecdóticos. Logan sólo nos resulta reconocible cuando lo vemos con una camiseta sin mangas. Chase sólo conserva respecto a la serie el chiste recurrente en el que se choca frontalmente con cualquier cosa. El actor ni siquiera hace el esfuerzo de mantenerse escuálido como su personaje de la serie.

La trama es absolutamente tópica. Son personajes a los que suponemos adultos pero cuyas motivaciones y decisiones son absolutamente propias de adolescentes. Si la película se sostiene gracias a la nostalgia no puedes tener una trama dirigida al mismo sector de la población que la serie: tu público ha crecido.

¿Qué más le da a Zoey que la boda se celebre cerca del plató del reality show? ¡Si pretende trabajar con un pinganillo le da igual dónde estén! Lo del actor contratado para fingir ser su novio y dar celos a Chase no puede estar más manido. El chiste con el que cierra la película, que desvela que el actor es el asesino que anda suelto por la zona nos lo vemos venir desde muy lejos.

El chiste con el que arranca la película: la pedida de mano en la segunda cita está hecho de la manera más torpe posible. En general los chistes no funcionan. No me refiero en cuanto a líneas de diálogo. Me refiero a que son situaciones caóticas, que parecen descartes de la serie. Nunca se ha hecho un esfuerzo por adaptarlas al ritmo de la película. Por ejemplo cuando aparecen con el guaperas de reality con la cara pintada Zoey hace el gag mil veces visto y siempre como fracaso estrepitoso de quien tiene que dar un discurso para distraer a su público de algún marrón que quiere esconder. Para ello hace aspavientos y gestos vergonzantes.

No me creo de ninguna manera que alguien como Zoey, que trabaja en un mundo feroz como las producciones televisivas, no tenga la suficiente asertividad como para manejar esa situación. Es imposible que hubiera durado nada en ese mundo. Por delirante e innecesario me gusta el chiste, con poquísima repercusión, consistente en que el participante del reality pierda la memoria de los últimos 6 meses. Es inesperado. ¿Cómo saben que son 6 meses? ¿Por qué esa pérdida de memoria deviene en esa actitud tan inexplicable? ¿Cómo nadie se da cuenta? ¿Nadie decide llevarle al médico?

Por motivos similares me gusta que la escuela en la que estudiaron resultara un fraude. De alguna manera es un gesto de irreverencia al referente homenajeado. Como contrapartida a los fans se les da el beso entre Zoey y Chase que estaban esperando.

Me parece bastante salvaje cómo se trivializa el alcoholismo de Zoey sobre todo teniendo en cuenta las complicadas circunstancias que Jamie Lynn Spears ha sufrido y que son por todos conocidas. Del mismo modo me parece escandaloso el mundo laboral salvaje que se muestra al final de la película. A modo de broma un productor despide a un empleado a capricho de Zoey y ella traiciona sus principios por un aumento de sueldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario