viernes, 24 de mayo de 2019

OCHO SENTENCIAS DE MUERTE

Dir.: Robert Hamer
1949
106 min.

He visto esta película porque tiene la peculiaridad de que un mismo actor interpreta a ocho personajes. Sin embargo algunos tienen un papel tan breve y otros están tan caricaturizados que es difícil ver al actor en ellos. Por tanto ¿bien ejecutado? Sí pero le quita el interés al asunto.

La película está constantemente narrada. Esto aunque es poco elegante como forma de narrativa soluciona bastantes conflictos de forma rápida. Apenas hay escenas. Todo cuanto se ve es para hacer avanzar la acción pero es raro que dos personajes interactúen en una localización. Casi todo lo que ocurre es narrado. Por supuesto hay diálogos importantes como la primera vez que habla con su futura esposa.

Aunque el protagonista es un asesino en serie los asesinatos y las muertes se muestran como algo sin importancia. No resulta muy divertido si es que este es el objetivo pero sí es humorístico ver al protagonista enormemente caballeresco en situaciones tan estrafalarias. Con esos trajes tan largos.

Hay bastantes errores de iluminación en las escenas de exteriores con blancos que hacen la pantalla algo incómodo de mirar. Alguna hay que está bien pero es especialmente desagradable ver los árboles de hojas reflejando el sol por todas partes.

Aparte de todo esto hay que reconocer que sabe mantener la atención del espectador. Podría devenir fácilmente en una serie de episodios con no mucha relación y con patrones repetitivos pero se evitan hábilmente.

Del mismo modo es muy inteligente el final. Tan solo un plano antes de que ponga The End parece que cualquier desenlace iba a ser decepcionante. Sin embargo el final es bastante bueno aunque insatisfactorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario