sábado, 8 de junio de 2019

SEÑALES DEL FUTURO

Dir.: Alex Proyas
2009
130 min.

La película es mala y además tenemos a Nicolas Cage. Una especie de mensaje de que “hay que tener fe”. Un apocalipsis. Unas referencias Bíblicas evidentísimas para justificar lo injustificable. Pero con una introducción de una película de terror. El personaje que predice el apocalipsis, Lucinda, tiene una historia lo suficiente desarrollada para tener un vínculo con ella. De repente desaparece el personaje y apenas se le referencia.

¿Por qué el niño al final de la película necesita seguir escribiendo en la mesa cuando le quitan el papel? Lucinda se esperó hasta que tuvo una puerta que arañar. El muchacho no tuvo que desollarse las uñas para escribir tres o cuatro números. La niña sangra por escribir ocho números. Una pregunta importante ¿Qué narices está prediciendo el niño si el fin del mundo va a llegar ese mismo día?

Los efectos especiales penosos. Una violencia que no se puede mostrar explícitamente para evitar censuras. Vemos un tren arrasar un andén y de cuando en cuando salen volando gotas de sangre porque alguna víctima habrá. El mejor ejemplo de esto es el momento de destrucción del mundo entero. No hay sensación de catástrofe, solo una nube de polvo avanzando. Ese es el gran enemigo de la humanidad: nubes de polvo.

El personaje protagonista tiene un gran fallo: está interpretado por Nicolas Cage. Una continua cara de preocupación le quita cualquier emoción que pueda necesitar el personaje. Esta es la primera película suya que veo en versión original. Pensé que su mayor mal era el doblaje, craso error. Por otro lado, tiene un espíritu de liderazgo muy intermitente. No olvidemos su alcoholismo que solo se da por las noches y, cuidado, no todas.

TODO MAL.


1 comentario:

  1. TOOOOOOODOO MALLLL, NAADAAA BIEEEN.
    Esas evidencias biblícas SEGURO justifican perfectamente hasta lo injustificable, ya que se hará lo imposible, si esque lo imposible es posible, JAQUE MATE ATEO.

    ResponderEliminar